Shotaro Morikubo .... Kadaj
Toru Ôkawa .... Rufus Shinra
Keiji Fujiwara .... Reno
Taiten Kusunoki .... Rude
Yûji Kishi .... Yazoo

Imagen © 2005 Square Enix

En todas las formas de entretenimiento se pueden encontrar eggs (Easter Eggs) o trivias, ya sea en los comics, las películas, la música, etc. Estos son chistes o referencias internas de los creadores para los creadores y que el público que esté muy metido en ese tema podrá apreciar. Por ejemplo en The Matrix cuando los agentes están persiguiendo a Neo y le disparan una de las balas destruye una sandía, ese cuadro es una referencia a Ghost In The Shell (momento de trivia) en X2 cuando Mystique está revisando los documentos de Striker se pueden ver muchos nombres de mutantes que son personajes del Universo Marvel (momento de trivia). Estos momentos de trivia no arruinan de ninguna forma el argumento de las cintas o ¿Acaso necesitaron haber visto Ghost In The Shell para entender que los humanos vivían en un mundo computarizado? o ¿Los nombres que les mencioné afectó la historia en X2? ¿A qué viene todo esto? Bueno pues parece que la película Final Fantasy VII: Advent Children es todo un gran momento de trivia, ergo, quien no esté enterado de la historia del juego no entenderá NADA.

La historia es esta: Después de los eventos del juego Final Fantasy VII (los cuales desconozco) Cloud vuelve con sus amigos, pero una enfermedad amenaza con destruir a la humanidad. Al mismo tiempo, tres tipos están detrás de Cloud y quieren controlar dicha enfermedad... creo.

Como dije, quien no esté inmerso en la mitología Final Fantasy no podrá entender la trama de esta película, por lo que me pareció que el guión estaba muy fracturado, no entendía las motivaciones de los personajes, salvo que los buenos son gente perfecta y los malos son gente ociosa que quiere conquistar el mundo... Bueno tal vez exagero; sí llegan a explicar por qué hacen lo que hacen, pero lo dicen de una forma tan somera que se pierde el interés con el tiempo.

Ahora, si algo bueno hay en FFVII, es la animación, y es que llega el momento en que no parecen personajes creados por una computadora, sino personas reales. A eso agréguenle que la ropa parece real, es decir, se arruga con respecto al movimiento de los personajes. En ese aspecto aplaudo de pie al equipo técnico.
Sin embargo cae también en una contradicción, pues en el afán de sorprendernos con complicadas coreografías de pelea y persecuciones los ángulos de cámara se vuelven confusos y uno puede decir: “Sí, sé que estoy viendo una moto que está siendo perseguida por otras tres, pero ¿la cámara está enfocando una llanta o una cabeza?”

En conclusión puedo decir que Final Fantasy VII: ADVENT CHILDREN, es un espectáculo visual impresionante, se ve que los productores tuvieron mucha imaginación a la hora de animarla, pero tiene una historia muy irregular. Ya que hicieron una cinta enfocada 100% a los fanáticos, mejor los hubieran reunido a todos para una proyección privada y los que no estamos enterados de la historia de Final Fantasy no hubiéramos gastado nuestro dinero y tiempo.

Impala