Angus Macfadyen .... Jeff
Bahar Soomekh .... Dr. Lynn Denlon
Dina Meyer .... Kerry
Mpho Koaho .... Tim
Barry Flatman .... Juez Halden

Imagen © 2006 Lion's Gate Films

¿Cómo hablar de una película como SAW III? Junto con “The Matrix”, es una de mis franquicias favoritas. No sé si llegará a ser un clásico dentro del ámbito de las películas de terror, pero no hay que negar que cada vez está ganando más y más fanáticos. Y como fanático que soy no esperen objetividad en esta crítica que creo sólo será una serie de halagos hacia la cinta en cuestión.

Esta vez las víctimas de Jigsaw (Tobin Bell) y Amanda (Shawnee Smith) son la Doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfadyen). Mientras el juego de la primera víctima es mantener con vida a Jigsaw, Jeff debe pasar una serie de pruebas en las que encontrará a las personas responsables de la muerte de su hijo. ¿Cómo se relaciona todo? Les toca a ustedes averiguarlo.

SAW III tiene todo lo que una película de terror necesita: gore, un soundtrack poderoso y sobre todo un buen tema. Parece que todos los temas que inspiran una historia han sido agotados, lo interesante es ver cómo narran dichos temas y mientras que las primeras partes de SAW hablaban sobre el aprecio a la vida, esta vez el tema que toca es el perdón ¡y de qué forma!

Siento que la narrativa de la película es bastante interesante, con sus giros, juegos de tiempo e historias de los personajes. Todo encaja a la perfección (aunque estoy seguro que un profesional y/o detractor dirá que hay muchas fallas); además todos, y quiero decir TODOS, los personajes sufren, logrando que incluso el villano nos preocupe.

Las actuaciones son bastante aceptables; desde luego no se necesita tener un nivel digno de un premio en una película de terror, pero aquí los actores de verdad me despertaron empatía. Es más incluso casi me hacen llorar. ¿O serían las situaciones que experimentaban? Como sea, de verdad creí que la estaban pasando mal y ¿cómo dejar a un lado a Jigsaw? Cada vez me cae mejor... aún sin moverse mucho sigue siendo amenazador.

Ahora, lo que seguramente molestará a una gran parte del público es la edición. Debo admitir que yo soy títere del estilo tan frenético que usa; también sé que incluso llega a marear, pero si compensa con una buena dosis de violencia el estilo de edición puede ser fácilmente perdonado.

Realmente recomiendo esta película; superó todas mis expectativas en cuando a violencia, tema y sorpresas, pero definitivamente no es para todos los gustos. Si usted creyó que “Las Chicas Superpoderosas” fue violenta ni se pare a ver SAW III. Si por el contrario es uno de esos loquitos como su servidor que ríe a carcajadas con una muerte ingeniosa esta película es para usted.

Impala