CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

¡Engañado una vez más! Como parece ya ser costumbre, la publicidad de "Fuera de Control" pretende hacernos creer que se trata de una cinta de acción, cuando en realidad es un drama entre dos personas, cuya benevolente naturaleza poco a poco se desmorona para mostrar los extremos de su carácter.

Y como también ya es costumbre, los cortos nos hacen el favor de contar casi toda la historia, robándole a la película las sorpresas que guarda, y con las que tal vez hubiera parecido una mejor obra dramática.

Pero para quien no haya visto los cortos, de esto trata "Fuera de Control": Un exitoso abogado (Ben Affleck) tiene que entregar unos papeles en el juzgado; por otra parte, un vendedor de seguros (Samuel L. Jackson) está tratando por todos los medios de evitar que su ex-esposa y sus hijos se muden a otra ciudad. Pero cuando un accidente automovilístico hace que el abogado y el vendedor de seguros se encuentren, se inicia un conflicto que pondrá a prueba la tenacidad y deseo de supervivencia de ambos.

Nadie acusaría a Ben Affleck de gran actor, pero siempre consigue al menos hacer un papel decoroso; por su parte, Samuel L. Jackson posee tal carisma y presencia que frecuentemente opaca a sus co-estrellas (¿alguien dijo "Triple X"?), y eso es exactamente lo que ocurre en "Fuera de Control". Los protagonistas de la cinta tienen historias independientes, que se mezclan a partir del accidente automovilístico, pero ambas son tan débiles y cliché que no garantizan gran interés. Eso deja como foco de atención el conflicto entre Affleck y Jackson pero, de nuevo, el suspenso muere antes de nacer. Affleck parece un alfeñique junto a Jackson, quien interpreta un personaje tan familiar y poco interesante que ni con su mencionado carisma logra sacar a flote esta cinta.

Es curioso que en una obra con actores de carácter de la talla de Jackson, Sydney Pollack y Toni Collete, resulte que quien entrega una actuación eléctrica sea Amanda Peet, como la esposa del abogado. Su participación es minúscula, pero hipnotizante, y tal vez lo más rescatable de la película.

Lo mejor que puedo decir de "Fuera de Control" es que se trata de una cinta de suspenso "lite". Es una película hecha a la medida para un público homogéneo y poco exigente, y no agradará mucho a quienes buscan innovación e inteligencia. No es aburrida, y supongo que me mantuvo entretenido durante hora y media, pero con ese elenco definitivamente esperaba mucho más.

Calificación: 6

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Fuera de Control
(Changing Lanes)


Imagen © 2002 Paramount Pictures

Paramount Pictures, 2002
99 minutos

Dirigida por Roger Michell
Escrita por Chap Taylor y Michael Tolkin
Editada por Christopher Tellefsen

Elenco:
Ben Affleck .... Gavin Banek
Samuel L. Jackson .... Doyle Gipson
Kim Staunton .... Valerie Gipson
Toni Collette .... Michelle
Sydney Pollack .... Stephen Delano
Tina Sloan .... Sra. Delano
Richard Jenkins .... Walter Arnell
Amanda Peet .... Cynthia Banek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.