Tony Cox .... Hitch
Fred Willard .... Bernie Funkyerdoder
Eddie Griffin .... Frank Jones
Sophie Monk .... Andy

Imagen © 2005 Warner Independent Pictures

Creo que "No Es Otra Película de Amor" va más allá de ser mala... creo que es patética.

Con esto quiero decir que no sólo es mala, sino que lo sabe. Y aún así trata desesperadamente de hacernos reir, hasta el punto en que nos entra cierta pena y melancolía. Mientras la veía casi me daban ganas de decirle al director y a los guionistas: "Por favor, no se esfuercen más... tranquilos". Es como un payaso anciano que, junto con su juventud, perdió toda idea de cómo hacernos reír. Como un bufón alcohólico que olvida el final del chiste, pero trata de rescatar la situación bajándose los pantalones. Como un malabarista sin brazos que trata de... bueno, creo que entienden lo que digo.

La trama, si así puede llamársele, repite el cliché de incontables comedias románticas: una joven se enamora de un muchacho, viven un noviazgo feliz, pero algo se interpone y se enemistan. ¿Lograrán reconciliarse? Ahora, a esa cansada fórmula agreguen decenas de supuestas "parodias" de incontables películas románticas... y de otros tipos, pues incluso aparecen inexplicables parodias de "The Lord of the Rings", "Kill Bill" y "King Kong". Uf.

El problema general de esta película es que se limita a copiar escenas de otras cintas, y su intento de añadir algún giro gracioso (o grotesco) no basta para hacer reír, pues son demasiado predecibles o forzados. Casi puedo imaginar a los guionistas escribiendo el libreto entero en un febril fin de semana, donde la desesperación (¿y quizás el alcohol?) bajaba cada minuto más y más sus nociones de calidad. Esto es mera especulación; de ninguna manera quiero manchar la reputación de los escritores de "Spy Hard" y "Scary Movie 2".

Estoy de acuerdo en que hace mucha falta una parodia de las comedias románticas (aunque algunos dirían que el género completo se está parodiando a sí mismo desde hace años), pero "No Es Otra Película de Amor" no cubre esa necesidad, lo cual es una lástima, pues reclutó en su elenco a varios comediantes de notable talento (como Fred Willard y Eddie Griffin). No obstante, cuando el material es tan malo, no hay talento que baste para rescatar la película. Realmente no veo razón alguna para recomendarla. Lo único positivo que puedo decir de ella es que dio empleo a un cierto número de trabajadores del cine, y que dura muy poco (apenas una hora con veinte minutos). Como muy aceptable substituto, recomendaría "Not Another Teen Movie"; es casi igual de mala, pero al menos ofrece mucho más ingenio en su constante burla de las comedias juveniles. Como si lo necesitaran.

Calificación: 2