CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Parece que la guapa actriz Elizabeth Hurley ha encontrado un buen nicho en el cine de comedia, aunque ha probado poseer también talento para papeles dramáticos (por ejemplo, en la cinta "Permanent Midnight"). Su aparente disposición y traviesa personalidad le facilita el desempeño en comedias ligeras que seguramente no le cuestan trabajo, sobre todo si una y otra vez representa el mismo papel de mujer elegante metida en chuscas situaciones. El mero contraste entre su imagen pública y las burdas situaciones que aborda en el cine funcionan ya como buena base para el humor. Pero "Infielmente Casada" podría representar para ella el principio de un encasillamiento fatal en este tipo de cine, que en el futuro tal vez sea un obstáculo para encontrar mejores papeles dramáticos y mayor reconocimiento como actriz seria.

Digo esto porque su presencia en esta película es apenas lo único que evita que "Infielmente Casada" se convierta en un churro absurdo e incomprensible. La trama se fundamenta en sutilezas de la ley administrativa norteamericana, lo cual es buen indicio del grado de humor de la cinta... Joe (Matthew Perry) es un funcionario encargado de entregar citatorios a las personas implicadas en juicios o querellas legales. Un día recibe el encargo de entregar una demanda de divorcio a Sara Moore (Elizabeth Hurley), pues su canalla marido (el genial Bruce Campbell) quiere iniciar el divorcio para, bajo las leyes de Texas, no tener que compartir su riqueza con su ex-esposa. Joe logra su cometido, pero la avispada mujer le dice que si ella inicia el trámite de divorcio su esposo tendrá que darle la mitad de su fortuna, que asciende a varios millones de dólares... de modo que le ofrece a Joe una jugosa cantidad si en vez de darle el citatorio de divorcio a ella, ambos unen fuerzas para voltear la jugada al marido y citarlo primero. No importa si esto suena incomprensible, porque es sólo una excusa para entrar a las consabidas andanzas de este tipo de películas, con la pareja protagónica en busca del infiel esposo, al mismo tiempo que evaden a otro mensajero legal que aún tiene la idea de citar primero a la mujer.

Esta comedia de errores sigue puntillosamente la característica fórmula de enredos, identidades erróneas, confusiones y traición, y si bien el tema es obtuso y rebuscado, el guión logra mantener cierto suspenso a través de un par de giros sorpresivos que tal vez no son muy creíbles, pero que al menos mantienen la trama en movimiento.

El trabajo de los actores es interesante (en el sentido más mediocre posible). Matthew Perry busca interpretar un papel más "rudo" que el de su blanda y famosa comedia televisiva, pero no tiene mucho éxito. Sin embargo el tipo tiene buenos instintos para la comedia, y aunque el humor no es de gran calidad, él consigue elevarlo un poco sobre su predecible nivel. Elizabeth Hurley, como dije, está en su elemento. Pero sin un personaje interesante o situaciones chispeantes, ocasionalmente languidece y no tiene mucho que hacer excepto lucir su rostro y figura. Lástima, porque ella puede ofrecer más a una película que sepa explotar su talento. Bruce Campbell, innegable ídolo de los nerds (incluyéndome) tiene el ingrato papel del vanidoso e infiel marido tejano, y a pesar de que no cuenta con gran oportunidad de mostrar el carisma y presencia que lo han convertido en un ícono del cine fantástico, logra arrancar un par de sonrisas con su extravagante actuación.

Finalmente, "Infielmente Casada" es un ejercicio en mediocridad y desperdiciado potencial. La plana dirección y el irregular humor traicionan a los competentes actores y al medianamente interesante guión. Sólo la podría recomendar a los más fieles fanáticos de Hurley o Perry (que no creo que sean grupos que intersecten mucho). Y a quienes quieran ver a Bruce Campbell haciendo fácil dinero por su corta participación en esta cinta.

Calificación: 5

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Infielmente Casada
(Serving Sara)


Imagen © 2002 Mandalay Pictures

Mandalay Pictures, 2002
99 minutos

Dirigida por Reginald Hudlin
Escrita por Jay Scherick y David Ronn
Editada por Jim Miller

Elenco:
Elizabeth Hurley .... Sara Moore
Matthew Perry .... Joe Tyler
Cedric the Entertainer .... Ray Harris
Bruce Campbell .... Gordon Moore
Amy Adams .... Kate
Vincent Pastore .... Tony

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.