CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

No puedo creer que en la misma semana que vi "Canguro Jack", vi también una película que tal vez la supera (¿es ese el término correcto?) en su excelsa atrocidad y repulsiva historia.

Bueno, tal vez exagero... pero digamos que una es el reverso de la moneda de la otra; mientras que "Canguro Jack" es una comedia que no causa risa, "Insólito Destino" es un drama que causa risas.

Esta cinta está basada en una antigua película cuyo título era "Swept Away by an Unusual Destiny in the Blue Sea of August". Y así como el director Guy Ritchie se ahorró gran parte del título (Swept Away), también se ahorró el escribir un argumento inteligente. Y no hablemos de los actores. Por favor.

Bueno, sólo un poco. La cinta comienza con tres adineradas parejas emprendiendo una travesía de Grecia a Italia (o al revés... me cuesta trabajo recordar cosas específicas de esta aburridísima película). A bordo del pequeño barco en el que viajan, Amber (Madonna) se divierte insultando y humillando a Giuseppe (Adriano Giannini), mozo y pescador de la pequeña tripulación. Eventualmente los dos terminan en una isla desierta, y los papeles se invierten... la riqueza de Amber es irrelevante frente a la aptitud para sobrevivir, que Giuseppe domina perfectamente gracias a su experiencia como pescador. Evidentemente empieza a crecer el lazo entre la dispar pareja, hasta que empieza a asomarse el amor.

Aunque la trama es bastante trillada (polos opuestos se atraen) algunas películas en el pasado han logrado cosas interesantes con similares historias. Pero el tono, ritmo, actuaciones y personajes de "Insólito Destino" son totalmente increíbles y aburridos. Las situaciones son tan forzadas y la reacción de los actores tan fingida que es imposible no reir en los momentos más "dramáticos".

No tengo nada en contra de Madonna... no me desagrada su música, y he disfrutado enormemente algunas interpretaciones que ha hecho en cine (particularmente en "A League of Their Own" y "Evita"). No así en esta cinta, donde su papel de arpía tal vez se acerca demasiado a la realidad, lo que no la favorece mucho. El "galán" Adriano Giannini (hijo de Giancarlo Giannini, quien interpretara el mismo papel en la versión de 1974) es tan mal actor como su padre es bueno. No tiene mucha presencia y su espeso acento convierte sus líneas más fervorosas en burdos estereotipos étnicos.

Por lo general trato de buscar alguna cosa positiva, incluso en las peores películas, pero no logro encontrar algo que remotamente se acerque a ello en esta cinta. Supongo que un buen número de técnicos tuvieron trabajo por un tiempo. Y eso es todo.

El director Guy Ritchie ha hecho buenas películas en el pasado, desbordantes de humor, irreverencia y energía. Francamente no me importan los chismes de la farándula, pero si éste es el resultado de su matrimonio con Madonna... bueno, mejor dejar el resto a la imaginación.

Calificación: 2

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Insólito Destino
(Swept Away)


Imagen © 2002 Ska Films

Ska Films, 2002
89 minutos

Dirigida por Guy Ritchie
Escrita por Guy Ritchie, basado en el guión de Lina Wertmüller
Editada por Eddie Hamilton

Elenco:
Madonna .... Amber
Adriano Giannini .... Giuseppe
Bruce Greenwood .... Tony
Elizabeth Banks .... Debi
Michael Beattie .... Todd
Jeanne Tripplehorn .... Marina
Yorgo Voyagis .... Capitán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.