CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Recientemente leí en algún lado que los ejecutivos responsables de "Tomb Raider: La Cuna de la Vida" culpaban por el pobre desempeño en taquilla de esta película al más reciente videojuego de Lara Croft. Los fulanos alegaban que el juego no fue muy bueno, y que eso alejó al público de la cinta.

Creo que en términos de psicología pop, a eso se le llama "evasión de la realidad".

La triste verdad es que, si la cinta no tuvo el éxito que esperaban es porque es horriblemente hueca, aburrida e innecesaria. Luego del vistoso fiasco de la primera película de la serie, los responsables consideraron que el modo de rescatar la franquicia era contratar al director de "Speed 2" y "The Haunting"... ¿y le echan la culpa al videojuego?

El guión de "Tomb Raider: La Cuna de la Vida" (por cierto escrito por algunos de los mejor pagados escritores en Hollywood) nos muestra a Lady Lara Croft (Angelina Jolie) en busca de la Caja de Pandora, que un genérico villano quiere poseer para acabar con la vida del planeta y reinar sobre lo que quede... o algo así. Debo admitir que entre bostezos y consultas al reloj me perdí de algunas líneas de diálogo. Esta búsqueda lleva a Croft a varias exóticas partes del mundo, donde se encuentra con variados peligros que son evitados con complejas pero aburridas secuencias de acción. Eventualmente la valiente mujer (valiente porque aceptó aparecer en la secuela) es capturada por el villano, y deberá liberarse si quiere salvar al mundo de la segura perdición... ¿lo logrará?

No tengo ganas de perder más tiempo escribiendo sobre esta cinta. Su tono excesivamente serio la hace tan solemne y ridícula como las recientes cintas de James Bond, y sólo encuentro rescatable el trabajo de los dobles y coreógrafos que realizaron un buen trabajo con los "stunts". Lástima que la historia no logre respaldarlos, por lo que carecen de impacto y emoción. Y, para colmo, la música que los acompaña parece sacada de alguna cinta de acción de los ochentas... simplemente risible.

Los productores de "Tomb Raider: La Cuna de la Vida" harían bien en ver cintas como "Charlie's Angels: Full Throttle" y "xXx"... son igualmente absurdas, pero su energía y humor las hace mucho más disfrutables y entretenidas. "Tomb Raider: La Cuna de la Vida" es como una aburrida fiesta en la que nadie se conoce y todos desean abandonar para ir a comer pizza con amigos. Sólo la soportarán quienes estén contentos con ver efectos especiales sin relevancia alguna y quienes sean fieles aficionados a la guapa Angelina Jolie. Pero aún a ellos les recomendaría que mejor volvieran a ver su DVD de "Gia".

Calificación: 3

Pablo

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

Tomb Raider: La Cuna de la Vida
(Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life)


Imagen © 2003 Paramount Pictures

Paramount Pictures, 2003
130 minutos

Dirigida por Jan de Bont
Escrita por Steven E. de Souza, James V. Hart y Dean Georgaris
Editada por Michael Kahn

Elenco:
Angelina Jolie .... Lara Croft
Gerard Butler .... Terry Sheridan
Ciarán Hinds .... Jonathan Reiss
Christopher Barrie .... Hillary
Noah Taylor .... Bryce
Djimon Hounsou .... Kosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.