Archivo de Críticas:

Lista por título en español en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)

(De la R a la Z)

Lista por título en su idioma original, en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)
(De la R a la Z)

Tres son Multitud
(
You, Me and Dupree)
Universal Pictures, 2006
Estados Unidos, 108 minutos

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo
Escrita por Mike LeSieur
Editada por Peter B. Ellis

Elenco:
Owen Wilson .... Randy Dupree
Kate Hudson .... Molly Peterson
Matt Dillon .... Carl Peterson
Michael Douglas .... Sr. Thompson
Seth Rogen .... Neil
Ralph Ting .... Toshi

Imagen © 2006 Universal Pictures

Es una pena ver cómo un libreto pobre y un torpe director pueden desperdiciar a tres veteranos de la comedia que merecen mejor material para hacernos reír. Supongo que conviene acostumbrarse, porque cada vez ocurre eso con mayor frecuencia.

Esta vez le toca el turno de desilusionar a la película "Tres Son Multitud" que pretende darle nueva vida a uno de los más predecibles clichés de la comedia: el invitado inoportuno.

La película comienza con la boda de Carl Peterson (Matt Dillon) y Molly (Kate Hudson), quienes parecen iniciar su vida de casados de forma ideal; tienen una modesta pero bonita casa; y el Sr. Thompson, padre de Molly y jefe de Carl, le ha dado al hombre un jugoso ascenso y amplias posibilidades de desarrollo en su trabajo. Entonces llega Randy Dupree (Owen Wilson) a quedarse "unos días" en casa de los recién casados. Como ha sido amigo de Carl durante muchos años, la pareja no puede rehusarse a ayudar al disperso y distraído Dupree, pero lo que parecía ser unos cuantos días se extiende indefinidamente, al mismo tiempo que las idiosincrasias y extraños comportamientos del joven empiezan a erosionar la dicha matrimonial de Carl y Molly. ¿Logrará sobrevivir su matrimonio?

Cierto, conforme avanza la cinta el argumento se complica con la tensa relación entre Carl y el padre de su esposa, pero para entonces ya tuvimos que soportar una hora de los más predecibles y bobos chistes posibles. No hay nada huevo en "Tres Son Multitud", que alegremente plagia las mismas situaciones que hemos visto incontables veces en comedias televisivas. Aprovechando la ausencia de la esposa, Dupree incita a su amigo para hacer una fiesta en casa... ¿los sorprenderá la inesperada llegada de ella? Carl y Molly se abrazan en la cama, listos para iniciar una noche de pasión... ¿los interrumpirá Dupree? "Tres Son Multitud" está repleta de esta clase de fáciles clichés que sólo harán reír a los más indulgentes espectadores... o a quien nunca haya visto una historia similar en cine o televisión.

Lo peor de todo es que los actores hacen su mejor esfuerzo, y es sólo por ellos que "Tres Son Multitud" resulta medianamente tolerable. Kate Hudson tiene el ingrato papel de esposa sufrida, pero su encanto natural hace llevaderas sus cansadas escenas. Matt Dillon y Owen Wilson hacen buena pareja cómica por sus contrastantes personalidades; si hubieran tenido mejor material para trabajar, "Tres Son Multitud" podría haber sido una humilde comedia de culto. Pero en vista de su plana dirección y su torpe guión, no hay mucho que recomendar.

En resumen, "Tres Son Multitud" desperdicia a su elenco y carece de la creatividad y estilo para encontrar nuevo humor en la cansada premisa. Quizás en manos de los Hermanos Farrelly o de Wes Anderson un argumento similar podría alcanzar un nivel distinto de subversión o sofisticación. Pero con los Hermanos Russo al frente, el ya predecible material nunca logra superar los más débiles clichés televisivos. No encuentro razón alguna para recomendarla, sobre todo considerando que el trío de actores principales ha participado individualmente en comedias muy superiores, como "The Life Aquatic with Steve Zissou", "Le Divorce" y "Singles", cualquiera de ellas una mejor opción que gastar hora y media con "Tres Son Multitud".

Calificación: 4

Pablo del Moral

Google
 
Web www.cinencanto.com