Archivo de Críticas:

Lista por título en español en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)

(De la R a la Z)

Lista por título en su idioma original, en orden alfabético:
(Números, y de la A a la I)
(De la J a la Q)
(De la R a la Z)

Los Tuyos, los Míos y los Nuestros
(
Yours, Mine and Ours)
Nickelodeon Movies, 2005
90 minutos

Dirigida por Raja Gosnell
Escrita por Ron Burch y David Kidd, basados en un guión de Melville Shavelson, Mort Lachman, Madelyn Davis y Bob Carroll Jr.
Editada por Bruce Green y Stephen A. Rotter

Elenco:
Dennis Quaid .... Frank Beardsley
Rene Russo .... Helen North
Sean Faris .... William Beardsley
Katija Pevec .... Christina Beardsley
Dean Collins .... Harry Beardsley
Tyler Patrick Jones .... Michael Beardsley
Danielle Panabaker .... Phoebe North

Imagen © 2005 Nickelodeon Movies

No se confundan: "Los Tuyos, los Míos y los Nuestros" no es la continuación de "Más Barato por Docena". Simplemente es otro re-make de otra película que igualmente se basa en una extensa familia para producir risas.

O al menos lo intenta. Desafortunadamente el pináculo del humor de "Los Tuyos, los Míos y los Nuestros" consiste en empapar a sus personajes con líquidos y semi-líquidos de apariencia asquerosa. Entonces, si lo que quieren ver es un caudal de vómito o una lluvia de pintura, esta película los dejará satisfechos.

Pero quienes deseen ver una comedia simpática y graciosa, mejor busquen en otro lado.

Al principio de "Los Tuyos, los Míos y los Nuestros" conocemos a Frank Beardsley, un rígido pero afable almirante con ocho hijos que conduce su casa con precisión militar. Por otro lado tenemos a Helen North (Rene Russo), una diseñadora con diez hijos (muchos de ellos adoptados). Aunque Frank y Helen ya se conocían, un inesperado re-encuentro aviva las flamas de su pasado romance y deciden casarse... a pesar de que, entre los dos, tendrán dieciocho hijos. Y un cerdo. Y otros animales.

Desde luego los respectivos hijos odian a sus nuevos hermanos y hermanas, y luego de muchos conflictos, peleas y confusiones, la prole decide hacer una tregua. Después de todo, no sirve de nada pelear entre ellos mismos... pero si unen esfuerzos para romper la relación entre sus padres, quizás logren recuperar la independencia. ¿Lo lograrán? ¿Terminará en divorcio esta película familiar? ¿O simplemente habrá más chorros de viscoso líquido empapando a los personajes?

No debería sorprenderme la abundancia de fluidos. Después de todo, el canal infantil Nickelodeon es co-productor de esta cinta y, si no recuerdo mal, gran parte de su éxito está fundamentado en programas de concurso (y premiaciones) donde las lluvias de líquido viscoso verde tienen gran preponderancia. En fin, no es un nicho que yo comparta, pero no quiero negar a los fanáticos su deseo de ver actores y actrices cubiertos de jalea. Que les aproveche.

Dennis Quaid y Rene Russo están bien seleccionados para sus papeles, pero el mediocre director Raja Gosnell (responsable de "Scooby Doo" - no hay que decir más) no sabe aprovecharlos. El guión tiene parte de la culpa, pues no es nada gracioso; además, su frenético ritmo fragmenta la historia en una serie de viñetas "chuscas" en las que los actores siguen su coreografía sin gran convicción o interés. Los actores infantiles son perfectamente genéricos y anónimos, con las posibles excepciones de Miki Ishikawa como un niño asiático con demasiado interés en las modas femeninas, y Danielle Panabaker cuyo trabajo me impresionó en "Sky High" y "Stuck in the Suburbs".

No tengo razón alguna para recomendar esta película; su intención es meramente comercial y no ofrece nada más que clichés y predecibles situaciones. Los únicos que la podrían apreciar serían padres de familia ansiosos de plantar a los niños por hora y media en el cine, y aficionados a la filosofía ZPG de control poblacional: después de todo, quizás tengan razón.

Calificación: 3

Pablo del Moral

Google
 
Web www.cinencanto.com