CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

El mundo está lleno de misterios, entre ellos, la pregunta del éxito de una obra musical, pictórica y cinematográfica. ¿Qué tanta educación debe uno tener para disfrutar de algo?

Amar te duele es una película comercial y como tal, cumple con su propósito, llenar las salas. Esto hace mella entre los que toman más en serio su disciplina creativa en busca de una producción con propuesta artística, con búsqueda estética.

Fernando Sariñana se ha convertido en el director más prolífico de esta época, sin intención de molestar, diría que es el Nicho Hinojosa del cine. En amar te duele, recurre a un argumento lleno de frases y expresiones verbales que inevitablemente nos arrancan una risa, el lenguaje profano ha tomado importancia como recurso empático. El tema carece de originalidad pues se ha tratado y refriteado tantas veces, que sería muy difícil decir cuanto, desde telenovelas, teatro, literatura, cine, en fin, en mi tierra dirían que “es la misma gata, nomás que revolcada”.

La película parece un video clip pues mezcla diferentes tipos de película, formatos y colores. Funciona en ciertas partes pero como propuesta estética, creo yo que es vil. Sariñana utiliza el mismo recurso en “Ciudades oscuras” 2002, su película anterior, en ella es mucho más justificable y al repetir la fórmula, demuestra su carencia de creatividad.

Las actuaciones son buenas ¿o será que no están actuando? La mejor de ellas es la de Luis Fernando de la Peña, quien lleva el papel protagónico y Martha Higareda lo actúa con naturalidad, salvo desnudos innecesarios que tiene que hacer.

No hay mucho que decir, sí divierte y es buena recaudadora de fondos para la siguiente producción del director, eso no se puede negar. Ojalá lo acaricien las musas y lo convenzan de producir una película más comprometida con sus ideas y no con su bolsillo. Su técnica cinematográfica es buena y sería un desperdicio de talento que siguiera produciendo telenovelas para la pantalla grande.


José Martín Sulaimán

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

Amar te Duele
(Amar te Duele)


Imagen 2002 Altavista Films

Altavista Films, 2002
104 minutos

Dirigida por Fernando Sariñana
Escrita por Carolina Rivera

Elenco:
Martha Higareda .... Renata
Luis Fernando Peña .... Ulises
Ximena Sariñana .... Mariana
Armando Hernández .... Genaro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.