CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

“La hija del caníbal” es un título harto sugerente que adelanta una experiencia intensa ante la pantalla. Lejos de ello, el director Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas, 1999), evidencia su pobre elección de historia (Novela homónima de Rosa Montero) para llenarnos la pupila de “pan con lo mismo”. Creo ocioso retomar en este escrito el reiterado tema que aborda incansable la producción cinematográfica mexicana, ya saben, narco, secuestro, drogadicción, suciedad, lumpen y todo lo que quieran sumar a la lista.

¿Y ahora de qué hablo? Se me acaban los temas, no los quiero remitir al comentario de otra película mexicana, aunque fácilmente podría.

¿Dirección? Buena pero austera, es decir, cumple pero no exprime a los actores.
¿Dirección de la historia? En momentos parece no ir a ninguna parte.
¿Actuación? Regular tirándole a mala. Cecilia Roth (Lucía) es la mejorcita y es quien lleva la historia, Kuno Becker (Adrián) tiene sus destellos, pero nada más.
¿Historia? Secuestro.
¿Tono? Incierto. Nunca logra mezclar de manera apropiada el drama con la comedia.
¿Lenguaje? Rebuscado, intenta ser comedia, tiene algunas frases afortunadas pero suenan falsas por el contexto de la historia.
¿Mensaje? Nadie sabe para quien trabaja.
¿Caras bonitas? Pues claro, si no, no es comercial.
¿Sexo? No el suficiente, jajajajaja.

El cine es un medio de expresión que tiene la posibilidad de utilizar los recursos de otras artes para transmitir un mensaje y provocar todo tipo de emociones y sentimientos. Aunque no he leído la novela, la película parece estar contada de manera muy similar, su narrativa es de lo más simple y no aprovecha las bondades de la música, la edición ni la fotografía.

No es fácil hacer una película (ni una canción, ni una escultura, ni una pintura), creo que es merecido el reconocimiento en este segundo intento que, por desgracia, es inferior al primero

José Martín Sulaimán

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

La Hija del Caníbal
(La Hija del Caníbal)


Imagen 2002 Lola Films

Lola Films, 2002
110 minutos

Dirigida por Antonio Serrano
Escrita por Antonio Serrano, basado en la novela de Rosa Montero
Editada por Antonio Serrano y Jorge García

Elenco:
Cecili Roth .... Lucía
Kuno Becker .... Adrián
Carlos Álvarez .... Félix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.