CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Toda película nos provoca sentimientos de la más diversa índole y este es el elemento más importante de la película:

Perversión = Repulsión.

Hay una escuela de cine donde la secuencia inicial de un filme resume de manera inmediata el tema y el tono general, uno de los maestros en ello es Martin Scorsese. Perversión inicia con una escena terriblemente violenta que retrata de manera grotesca la problemática de los jóvenes de clase media baja de Estados Unidos.

El director Larry Clark (Kids -1995, Bully -2001) se caracteriza por crear historias desde el punto de vista de los adolescentes donde ellos son los que resuelven su destino y la interacción es su escuela. De manera descarnada muestra y hace creer en una creciente cultura desinteresada de todo valor moral, sexo sin amor y drogas como el escape ideal de los problemas del mundo. Una película efectiva tiene que reunir los casos más representativos de la problemática que aborda y esto hace que la película adquiera un tono falso, poco creíble y extremo.

La película no tiene desperdicio, todo es malo: Mentes alteradas, egos pisoteados, valores virados, destinos inciertos, vidas truncadas y morales disidentes. La imagen tampoco desaprovecha la oportunidad de angustiar, hay escenas francamente explícitas, agresivas incluso a nuestra inteligencia. Sería bueno saber si la intención del director es ilustrar, escandalizar o sacar a la luz sus perversiones y aficiones.

En el peor de los casos, la película es sumamente efectiva en transmitir su mensaje, está en uno aceptarlo o no. Narrativamente es buena, emocionalmente es una de las peores que he visto. No hay nada más que decir

José Martín Sulaimán

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

Perversión
(Ken Park)


Imagen 2002 Busy Bee Productions

Busy Bee Productions, 2002
96 minutos

Dirigida por Larry Clark y Ed Lachman
Escrita por Larry Clark y Harmony Korine
Editada por Andrew Hafitz

Elenco:
James Ransone .... Tate
Tiffany Limos .... Peaches
Stephen Jasso .... Claude
James Bullard .... Shawn
Mike Apaletegui .... Curtis
Adam Chubbuck .... Ken Park 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.