CinEncanto
Películas recientes
Archivo en Español
Archivo en Inglés

Realismo mágico,
realismo fantástico,
realismo terrorífico...

Se requiere de un acto de magia para lograr que el embarazo simultáneo de dos mujeres sea de 3 meses para una y de 9 para la otra, ingresan el mismo día alhospital, una para abortar y la otra para parir. Es una historia fantástica porque para llevar a la pantalla un guión tan desarticulado como éste, se necesita ser muy macho. La película es más que terrorífica y no por el tema, sino por su factura. El 80% de las tomas están fuera de foco y la fotografía recuerda a la época dorada mexicana de “Las ficheras”, los actores se salen del rango de captación del micrófono y hay secuencias verdes, otras rojas, azules y así hasta recorrer el arco iris completo.

El director y escritor del guión, Francisco del Toro, ha desarrollado su carrera produciendo videohomes, es decir, películas para el mercado del video, generalmente son producciones de 3 pesos con historias aun más baratas. Representan lo más bajo en la escala de la producción ¿cinematográfica? Si Punto y aparte fuera un proyecto universitario, yo lo reprobaba. Disculpen lo burdo de mi comentario pero creo que necesito 2 o 3 sesiones de terapia para superar la mala impresión que esta película me ha causado. Necesito también, y no quiero ofender a nadie, que alguien me explique por qué en la página de Cinemex.com, la gente ha dado una calificación razonablemente alta a esta película que para mí, ni siquiera se acerca a ser mala, está muy por debajo de ello.

No solo aborda temas trillados, masticados y reincidentes, además es un panfleto religioso tan burdo, que hasta creo que es inocente e infantil. A juzgar por su película, creo que el señor del Toro debería mejor ir de puerta en puerta predicando la palabra del Señor. Las actuaciones son tan malas, que... bueno, no hay más que decir.

Siempre he dicho que tenemos que apoyar al cine mexicano, pero ¡cuidado con esta película!

Ya conocen mi escala para calificar las películas, esta vez no pondré la imagen porque Punto y aparte ni siquiera alcanza la uña del dedo gordo del pie del Cromañón.

 

José Martín Sulaimán

Manda tus comentarios por correo o visita nuestro Foro de Mensajes

 

Punto y Aparte
(Punto y Aparte)


Imagen 2002

2001

Dirigida y escrita por: Francisco del Toro
Editada por Ernesto Flores Macías

Elenco:
Geraldine Bazán
Evangelina Sosa
Mauricio Islas
Mariagna Pratts
Eduardo Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.